Expertos en Sobrepeso y Obesidad

En NUTRICION VITORIA somos expertos en sobrepeso y obesidad con más de 2.500 pacientes a los cuales hemos ayudado a conseguir sus objetivos cambiando sus hábitos alimenticios.

Te acompañamos en el proceso hacia una VIDA SALUDABLE que ayude a prevenir enfermedades, con menús equilibrados y variados
2) Solamente re-educando tu alimentación.
3) Mejorando tu relación con la comida.
¡Mantener una dieta sana y equilibrada no es aburrido!

No necesitas comer menos, sólo necesitas comer bien.

La obesidad se ha convertido en la epidemia del siglo XXI a nivel mundial; de ahí la importancia de acudir a un dietista-nutricionista para lograr que esta tendencia negativa pueda corregirse.

Algunos datos; ciertamente preocupantes a día de hoy:

  • El 53,6% de la población adulta española sufre obesidad o sobrepeso; el 22% sufre obesidad y el 31,6% sobrepeso.
  • Hace ya un tiempo que se alcanzó un hecho insólito que hoy en día se mantiene: en el mundo mueren más personas por problemas ligados a la obesidad que de hambre; se estima que 2,8 millones de personas mueren al año a causa de la obesidad.
  • Si el ritmo actual de crecimiento se mantiene, en 2030 habrá 27,2 millones de adultos con exceso de peso y en las próximas 3 décadas el exceso de peso será responsable de 92 millones de muertes, reduciéndose la esperanza de vida en 3 años para el 2050.

Ver más noticias

¿Qué es el sobrepeso y la obesidad?

Se define el sobrepeso y la obesidad como “una acumulación anormal y excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud” y se manifiesta por un exceso de peso y volumen corporales.

nutricion-vitoria-gasteiz-adelgazar-sobrepeso-obesidad

¿Cuáles son las causas del sobrepeso y obesidad?

Las principal causa del sobrepeso y la obesidad son los MALOS HABITOS ALIMENTICIOS que dan lugar a un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, provocando una acumulación de grasa.

Pero además, existen otras razones:

  • Sedentarismo: Ausencia de ejercicio físico que contribuye a ganar peso.
  • Genética: Tendencia a la obesidad por antecedentes familiares.
  • Cultura culinaria: Alimentos locales con alto contenido calórico.
  • Estrés
  • Factores emocionales
  • Falta de sueño
nutricion-vitoria-gasteiz-adelgazar-sobrepeso-obesidad

¿Cuáles son las consecuencias del sobrepeso y la obesidad para nuestra salud?

La obesidad es considerada en sí misma como una enfermedad crónica, pero también como un importante factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades crónica no transmisibles (enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, diabetes tipo II, hipertensión, apnea del sueño, artrosis degenerativa, dislipemia, infertilidad, anemia, problemas digestivos…).

Así mismo, se asocia con una peor calidad de vida y una mortalidad prematura.

Llevar una dieta saludable tiene muchos beneficios. La alimentación no sirve sólo como tratamiento sino también como método de prevención reduciendo las probabilidades de padecer estas enfermedades.

¿Qué parámetros se utilizan para diagnosticar la obesidad?

IMC (Índice de masa corporal)

Lo calculamos dividiendo los kilogramos de peso por el cuadrado de la estatura en metros

Porcentaje de grasa corporal

Distingue la masa muscular de la materia grasa que está presente en nuestra composición corporal.

Perímetro de la cintura

El perímetro de la cintura como índice de salud, mayor tamaño = mayor riesgo de enfermedades

En Nutrición Vitoria contamos con bioimpedancia de última generación con la que te realizaremos el estudio antropométrico (IMC, Relación cintura-cadera, % de grasa corporal, kg de grasa, kg de masa muscular, litros de agua corporal, metabolismo basal y nivel de grasa visceral), gracias al cual evaluaremos tu estado inicial e iremos viendo la progresión y mejora en el tiempo.

¿Por qué acudir a un dietista-nutricionista?

El 80% de las personas con sobrepeso y obesidad reconocen el exceso de peso como una enfermedad, que les condiciona muchos aspectos de su vida cotidiana. La mayoría ha intentado perder kilos, aunque muchos sin la orientación de un especialista, sino siguiendo consejos y utilizando productos no avalados científicamente.

Sólo cerca del 15 % ha solicitado ayuda a un médico y un 35% ha recurrido a una nutricionista, frente al 50% que ha seguido una dieta “milagrosa” por internet.

Desde Nutrición Vitoria siempre aconsejamos acudir a un/a dietista-nutricionistacolegiada y con titulación, profesional de la Nutrición; ya que realizar dietas sin la supervisión de un profesional puede acarrear graves problemas de salud y podemos entrar en un bucle de subidas y bajadas de peso tan perjudicial para nuestra salud física y mental.

Esto nos generará una sensación de impotencia al no conseguir nuestros objetivos que deben estar vinculados con una mejor relación con la comida manteniendo unos buenos hábitos alimentarios de por vida. De esta forma, SÍ conseguiremos el objetivo fundamental: MEJORAR NUESTRA SALUD para prevenir enfermedades.

Nuestros clientes opinan