Son muchas las personas que acuden a nuestro centro para mejorar sus hábitos alimentarios aunque no padezcan de sobrepeso u obesidad. Podrás recibir consejos de nuestros profesionales y conocer mejor los beneficios de una educación nutricional saludable.

La educación alimentaria y nutricional (EAN) se define como:

“Aquellas estrategias educativas diseñadas para facilitar la adopción voluntaria de conductas alimentarias y otros comportamientos relacionados con la alimentación y la nutrición propicios para la salud y el bienestar. Estas estrategias están enfocadas en el desarrollo de habilidades de los sujetos para tomar decisiones adecuadas en cuanto a su alimentación y en la promoción de un ambiente alimentario propicio. Las acciones de educación nutricional se desarrollan en los ámbitos individual, comunitario, y político.”

¿Por qué se necesita la educación alimentaria y nutricional?

LAS DIETAS POCO SALUDABLES son una de las principales causas de la malnutrición en el mundo

 

LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL consiste en una variedad de estrategias educativas, implementadas en distintos niveles, que tienen como objetivo ayudar a las personas a lograr mejoras sostenibles en sus prácticas alimentarias.

 

LAS DIETAS POCO SALUDABLES son una de las principales causas de malnutrición en el mundo.

Son una de las principales causas de la malnutrición en el mundo:

  • 1900 Millones de adultos presentan sobrepeso u obesidad
  • 2000 Millones de personas sufren carencias de micronutrientes
  • 161 Millones de niños menores de 5 años presentan retardo en el crecimiento
  • 795 Millones de personas no consumen los alimentos suficientes para vivir una vida saludable

 

LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL consiste en una variedad de estrategias educativas, implementadas en distintos niveles, que tienen como objetivo ayudar a las personas a lograr mejoras sostenibles en sus prácticas alimentarias.

No sólo contempla sólo la difusión de información acerca de los alimentos y sus nutrientes, sino que también proporciona las herramientas para saber qué hacer y cómo actuar para mejorar la nutrición.Y así mismo,  facilita las capacidades necesarias para que las personas puedan:

  • Alimentarse y alimentar a su familia de un modo adecuado.
  • Preparar alimentos y comidas saludables.
  • Reconocer las malas elecciones alimentarias y cómo resistir a éstas.
  • Instruir a otras personas sobre alimentación saludable.

Nuestros clientes opinan