Muchos de los problemas de salud que padecemos se pueden prevenir o mejorar siguiendo una alimentación adecuada. Por ello realizamos tratamientos de nutrición clínica para pacientes con problemas en Aparato digestivo (Gastritis, estreñimiento, flatulencia…), con problemas cardiovasculares (Hipertensión arterial, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia…), con enfermedades metabólicas (diabetes mellitus, ácido úrico

Aparato digestivo

Gastritis

La gastritis es una inflamación de la mucosa del estómago, que puede ser de tipo agudo (resolución en pocos días) o crónico (años).
Las causas pueden ser múltiples: de origen alimentario, estrés, abuso de fármacos o infecciones (bacteria Helycobacter pylori). Y los síntomas característicos pueden ser dolor en la parte superior del estómago, sensación ardiente en la boca del estómago, acidez, náuseas y en ocasiones vómitos.
Por ello, es muy recomendable conocer qué alimentos debemos evitar y cuáles podemos tomar. De esa forma disminuiremos las molestias. Y además evitaremos perder las ganas de comer por miedo a que los alimentos nos sienten mal.
Un estilo de vida saludable y unos adecuados hábitos alimentarios aportados por la nutrición clínica pueden prevenir esta dolencia y, en caso de padecerla, mejorar los síntomas y prevenir posibles recaídas.

Estreñimiento

Se trata de un cuadro caracterizado por una reducción en el número y peso normal de las deposiciones y con frecuencia se asocia a un endurecimiento de la textura de las heces.

Su diagnóstico es difícil de determinar, dada la naturaleza subjetiva del problema y la dificultad de concretar el hábito intestinal normal. Además este hábito está claramente influido por las diferencias socioculturales y dietéticas.
Así mismo, pueden presentarse otros síntomas tales como dolor de cabeza, irritabilidad y falta de apetito.

Entre las causas más comunes que dan lugar a este cuadro se encuentran:

-Falta de alimentos ricos en fibras

-Debilidad de los músculos de la pared abdominal y del suelo de la pelvis

-Toma de ciertos medicamentos

– Secundario a padecer algunas enfermedades

– Predisposición genética

– Edad

Meteorismo (flatulencia)

La flatulencia o meteorismo es un exceso de gases en el intestino que causa espasmos intestinales y distensión abdominal (se hincha el abdomen). El gas del intestino procede del que se ingiere al tragar o deglutir y del que producen naturalmente las bacterias de la flora intestinal. Todos padecemos gases en un grado y otro, aunque unas personas son más susceptibles que otras.

Con frecuencia, el exceso de gas va unido a comer deprisa y tragar demasiado aire cuando se come o a la ingesta de alimentos flatulentos. Sin embargo, en otras ocasiones es un síntoma más de ciertas alteraciones o enfermedades como el estreñimiento o la intolerancia a la lactosa. Con un tratamiento adecuado de nutrición clínica, podemos ayudarte.

nutricion-clinica-vitoria-gasteiz-gastritis
nutricion-clinica-vitoria-gasteiz-estrenimiento
nutricion-clinica-vitoria-gasteiz-meteorismo

Una alimentación correcta, variada y completa permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad y por otro previene y/o reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades a corto y a largo plazo

Riesgo Cardiovascular

nutricion-vitoria-gasteiz-nutricion-clinica
nutricion-clinica-vitoria-gasteiz-hipercolesterolemia

Hipertensión arterial

Se denomina hipertensión a una elevación sostenida de los niveles de la presión sanguínea por encima de valores considerados normales. En su origen, influyen tanto factores personales y ambientales ( edad, hábitos alimentarios y estilo de vida) como los genéticos: la tensión arterial tiende a elevarse con la edad, es también frecuente que aparezca si la persona tiene sobrepeso u obesidad,  lleva una dieta rica en sal y pobre en potasio o no realiza actividad física .

Hipercolesterolemia (Colesterol elevado)

El colesterol es un tipo de grasa producida por el hígado necesario para regular una serie de funciones orgánicas. Si el colesterol que circula por la sangre está elevado, el diagnóstico es hipercolesterolemia, que puede tener origen hereditario, y su desarrollo también puede estar favorecido por una alimentación poco saludable o demasiado calórica que conduce al sobrepeso u obesidad. Una dieta rica en grasa saturada puede favorecer la aparición y desarrollo de hipercolesterolemia, por la capacidad que tiene este tipo de grasa de elevar los niveles de colesterol en sangre.

Hipertrigliceridemia (Triglicéridos elevados)

La hipertrigliceridemia se caracteriza por el aumento de los triglicéridos plasmáticos. Los triglicéridos son un tipo de lípidos formados en el intestino a partir del consumo de ciertos alimentos. Aunque también son sintetizados en el hígado por el propio organismo.
El origen puede ser genético, lo que afectará a varios miembros de una misma familia o inducido por unos hábitos de alimentación y de vida poco saludables. A menudo, su aparición es secundario a otras situaciones como obesidad, diabetes y cifras de HDL (“colesterol bueno”) disminuidas.

Enfermedades metabólicas

Diabetes Mellitus

La diabetes es una enfermedad crónica en la que se produce una alteración en el aprovechamiento de los azúcares. Ello es debido a una carencia parcial o total, de la hormona insulina o a que esta no cumple su función.

La insulina hace posible que los azúcares entren en las células para poder ser utilizados como fuente de energía, si es escasa o funciona mal, se produce una hiperglucemia, ya que los azúcares se acumulan en sangre. La mayor parte de los diabéticos sufren la diabetes denominada tipo II (no dependiente de insulina) y en menor proporción la diabetes tipo I (precisa de administración de insulina).
En la diabetes tipo II el papel de la alimentación es muy importante, ya que una dieta equilibrada es un factor fundamental respecto a su prevención. La dieta aportada por la nutrición clínica es un pilar fundamental del tratamiento, ya que colabora en la regulación de los niveles de azúcar en sangre y previene posibles complicaciones a corto y largo plazo.

Ácido úrico (Hiperuricemia y gota)

La gota es un trastorno hereditario del metabolismo de las purinas, por el cual se acumulan concentraciones anormales de ácido úrico en la sangre. Como consecuencia, se forman unas sales que pueden depositarse en articulaciones pequeñas, dañándolas y dando lugar a artritis crónica. La hiperuricemia es una concentración elevada de ácido úrico en sangre que no necesariamente se acompaña de gota. Está relacionado con una mala alimentación y con el sobrepeso u obesidad.

nutricion-clinica-vitoria-gasteiz-diabetes
nutricion-clinica-vitoria-gasteiz-acido-urico

Nuestros clientes opinan


  • Estoy muy contenta con el servicio ofrecido por Natalia, muy recomendable para cualquiera que se preocupe por el peso, muchas... leer más

    Berlin Ikastaroak Alemaneko Kurtsoak 28/11/20


    Estoy encantada. Trato muy bueno y personalizado. Es una profesional. En este mundo hay mucho charlatán. Se preocupa de tu salud.

    Pili Quintana 24/11/20

    Maria Del Carmen Carballo 23/11/20


  • Estoy encantada con Natalia. Una gran profesional y un trato amable y cercano. Se la recomendaría a cualquiera que necesite... leer más

    Cristina H 16/11/20

    María Isabel Rodríguez Lucas 09/11/20


    Llevo tiempo con Natalia y estoy encantada,me entiende perfectamente

    Dori del Olmo 30/10/20

  • Ana Larios 30/10/20

    Yolanda Soto 30/10/20

    Judith Ruiz 30/09/20

  • Monchi Padruno 30/09/20


    El secreto esta en la educación de los habitos alimentarios y en Nutrición Vitoria lo enseñan muy bien. Sin productos... leer más

    Natalia Valdezate 30/09/20


    Muy profesional y un trato excepcional. Muy recomendable. Bajas de peso sin casi darte cuenta

    Lore Mtz 30/09/20

  • Loli Gallardo 30/09/20


    Natalia muy profesional. Lo que más me convence es que la dieta es muy equilibrada, variada y sin tener... leer más

    Maite M 30/09/20


    Sistema muy eficaz para adelgazar sin pasar hambre, la nutricionista muy agradable

    Rosa Martinez Martin 30/09/20


  • Es una gran profesional. Tiene un trato inmejorable, y hace un perfecto seguimiento de la dieta, totalmente personalizado, atendiendo cualquier... leer más

    Rosa B 30/09/20

    Carlos Lancha 30/09/20


    Trato personalizado y profesional, sin tomar productos; dieta sólo con alimentación adecuada a tus gustos y necesidades. Muy bien higienizado

    Merche A.G. 30/09/20

  • Yolanda Armentia 30/09/20

    Celia Dominguez 30/08/20


    Recomendable 100%. Yo llevo desde Febrero con ella y la experiencia no ha podido ser más positiva. Os puedo... leer más

    Ania Garay 30/08/20


  • Soy Estíbaliz, recomiendo a Natalia por ser una gran profesional👌👍

    Esti Ba Liz 30/08/20


    Hola! Por ahora solo he tenido una cita con ella. Salí con muy buenas sensaciones y de momento, estoy muy... leer más

    Marina Beltrán de Salazar Santos 30/08/20

    Asuncion Fernandez 30/08/20

  • pedro j 30/07/20


    Gran profesionalidad y trato muy cordial de Natalia. Se aprende a comer llevando una dieta muy fácil de seguir. Recomendable totalmente.

    Carmen Veiga 30/07/20


    Muy buena profesional, con buenos resultados y todo comida real. Recomendable por lo fácil de llevar

    Isabel Urrutia 30/07/20

  • Josune Echevarria Perez 30/07/20

    Paula Illobre 30/07/20


    Dieta fácil de llevar, comes sin pasar hambre y llega a ser divertida por el hecho de no mezclar alimentos.El... leer más

    carmen lopez 30/03/20


  • A mí me ha ayudado muchísimo, estoy muy contenta tanto con el trato como con su profesionalidad, lo recomiendo para... leer más

    naodei Fotografia 30/03/20

    Lost Scene 30/03/20


    Estoy muy contenta. Ya he perdido 3 kg. Siguiendo buenos consejos y visitas regulares para controlar los progresos. 100% recomendable

    Carolina 29/02/20

  • Iciar Echevarria 29/02/20


    Muy biennn!!!!!!! Muy a gusto con Natalia y super contenta con los resultados obtenidos😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃😃☺😃😃😃😃😃😃😃😃😃

    Denise Pereira 29/02/20


    Natalia es muy profesional . A mi me ha ayudado a conseguir mis objetivos y a comer de manera saludable... leer más

    Yani Page 29/02/20

  • yolanda mateos 29/02/20


    Genial!!!unas dietas muy llevaderas y efectivas.chica muy profesional.totalmente recomendable.

    Oihana isasi-isasmendi murguiondo 29/02/20


    Totalmente recomendable,muy buena nutricionista,

    Joaquin Salces herrero 29/02/20

  • Fá Iz 29/02/20


    Llevo yendo desde mayo,es decir,9 meses y he adelgazado 13 kg en este tiempo,eso si,comiendo sano y sin pasar hambre,solo... leer más

    juan carlos perez rico 29/02/20

    Iban Egiluz 29/02/20


  • Natalia excelente persona y muy profesional.

    Marta Cuadrado 29/02/20


    Llevo dos semanas y todo muy bien

    Ainhoa Garcia 29/02/20

    Celia Delgado 29/02/20


  • Buen sitio para aprender a comer sano y bajar peso.

    Jon Zuñiga 29/02/20


    Gran profesional.La dieta es fácil y llevadera.Totalmente recomendable!!

    susana sanchez 29/02/20

    jose luis Saez 29/02/20


  • Empecé a ir por la recomendación de una amiga que le había ido fabulosamente bien y está muy contenta y... leer más

    Yolanda San Segundo 29/02/20


    Muy contenta, un trato excelente!!

    Ana López 29/02/20

    Gizane 30/01/20

  • duski 30/01/20


    Yo llevo poco tiempo,pero mi impresión está siendo muy buena . Una gran profesional, te enseña a comer, a... leer más

    Susana Garcia Aparicio 30/01/20


    Muy profesional ,muy amable y encantadora

    Alazne Arguijo 30/01/20


  • Un trato exquisito y una profesionalidad más que contrastada! Natalia sabe escucharte y te ayuda al 100% en nuestras necesidades!... leer más

    XhOnY 30/01/20


    Totalmente recomendable tanto en lo profesional como en el trato personal.

    Monica Garcia 30/12/19

    Toli Criado García 30/12/19


  • Recomendable 100% ,te enseñan a comer y a llevar una vida saludable sin ningún tipo de suplementación, haciéndote que el... leer más

    marta ruiz de arcaute 30/12/19


    Excelente. Recomendable totalmente. Aparte de bajar 20 kg en un año, quiero destacar que es un amor de persona,... leer más

    Begoña Rituerto 30/12/19


    Desde mi experiencia (casi 40 kg en 8 meses), un método eficaz, una profesional cualificada y de una calidad humana... leer más

    Luis María Otxoa 30/12/19


  • Profesionalidad garantizada, trato cercano y método eficaz, sin grandes sacrificios.¡¡ Muy, muy recomendable !!

    Monica Sardon Cos 30/12/19


    Buenas,mi experiencia fue positiva adelgazando lo que me propuse sin ningún producto,sólo sabiendo comer,la verdad muy contenta y la chica... leer más

    Estibaliz Mingo 30/11/19


    Para mi la experiencia fue muy buena,sin tomar ningún batido, pastilla ni nada.Solo saber comer y comer de todo y... leer más

    Roberto Martinez 30/11/19


  • Trato excelente y gran profesional. Es la mejor nutriciónista de Vitoria .

    luisma martin 30/11/19


    Buena profesional, que te enseña a comer. Todo de forma natural sin tomar nada!

    Edurne Diez Hernandez 30/11/19


    Profesional y encantadora.Empecé a ir después de la maternidad y he recuperado la figura gracias a ella.No te hace comprar... leer más

    miren itxaso egaña 30/11/19

  • Arantxa De Juan 30/11/19

    laura paz de juan 30/11/19


    Centro muy recomendable. Lo mejor... que NO te vende esos productos "milagrosos" de marca que recomiendan en otros centros. Precio... leer más

    Raúl Orive 30/11/19

  • Sari Perez Gonzalez 30/11/19

    Itziar Izaga 30/11/17


    Buena atención y asesoramiento personalizado.

    valentin gonzalez 30/11/17

  • Eva Serrano 30/11/16


    Realmente ayuda...te enseña a comer bien, y con la máquina de medición de grasa, agua y músculo sabes exactamente en... leer más

    María Alonso 30/11/16