Somos expertos titulados en coaching nutricional. Nos centramos en conseguir cambios en la forma en la que el paciente se relaciona con la comida. Te ayudamos a que afrontes el proceso con una actitud activa y positiva consiguiendo así alcanzar las metas que te propones.

Ofrecemos un seguimiento continuo de tu salud, por ello en todas nuestras consultas y de manera gratuita tomamos la tensión arterial.

 

Nutricion clInica

NUTRICION EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA

Realizamos tratamientos para personas en edad escolar, adolescencia, adultos, seniors y en situaciones fisiológicas especiales tales como embarazo, lactancia, menopausia...

                Aparato digestivo:

                Gastritis

                Estreñimiento

                Flatulencia

                Riesgo cardiovascular:

                Hipertensión Arterial

                Hipercolesterolemia

                Hipertrigliceridemia

                Enfermedades metabólicas:

                Diabetes mellitus

                Ácido úrico

Nuestra vida está determinada por diferentes etapas, las cuales tienen características y necesidades especiales. Es por ello que nuestra alimentación debe adaptarse a cada una de estas etapas para poder favorecer aquellos aspectos que nos ayudarán en el desarrollo físico y mental y podamos gozar de una excelente calidad de vida.

Muchos de los problemas de salud que padecemos se pueden prevenir o mejorar siguiendo una alimentación adecuada. Realizamos tratamientos para pacientes con problemas en Aparato digestivo ( Gastritis, estreñimiento, flatulencia...), con problemas cardiovasculares (Hipertensión arterial, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia...), con enfermedades metabólicas ( diabetes mellitus, ácido úrico ...).

SOBREPESO Y OBESIDAD

ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Las alergias aparecen con mayor frecuencia en la infancia. La alergia es una reacción o respuesta inapropiada del organismo ante una sustancia concreta (alérgeno).

En la alergia alimentaria, el alérgeno es principalmente una proteina de un alimento con el que entramos en contacto por ingestión, contacto o inhalación.

Realizamos tratamientos para personas alérgicas al huevo, la leche de vaca, al pescado, ó intolerantes al gluten (celíacos), lactosa...

Para la correcta administración de los tratamientos realizamos un estudio antropométrico personalizado, llevando así el control y la evolución de los principales parámetros ligados a la salud nutricional, tales como:

peso, masa de músculo esquelético, grasa corporal, agua corporal total, masa libre de grasa , IMC, porcentaje de grasa corporal, relación de cintura cadera, metabolismo basal, análisis segmentario de grasa y músculo ,etc...

En base a estos parámetros y a las análiticas de sangre aportadas por los pacientes, podemos ofrecerte una dieta personalizada ajustada a tus necesidades.    

Ofrecemos un seguimiento continuo de tu salud, por ello en todas nuestras consultas y de manera gratuita tomamos la tensión arterial.

GRATIS EN TODAS NUESTRAS CONSULTAS

ESTUDIO ANTROPOMETRICO MEDIANTE BIOIMPEDANCIA DE ULTIMA GENERACION

¿QUE ES UN ESTUDIO ANTROPOMETRICO?

Gracias al estudio antropométrico podemos conocer nuestra composición corporal, obteniendo una medición de las diferentes variables que afectan a la salud nutricional, como son:

 

  • Peso
  • Altura
  • Masa de músculo esquelético
  • Grasa corporal
  • Agua corporal
  • IMC (Indice de Masa Corporal)
  • Porcentaje de grasa corporal
  • Analisis segmentario de grasa y músculo

BIOIMPEDANCIAS ¿QUE SON Y COMO FUNCIONAN?

Se llama Bioimpedancia al equipo mediante el cual se realiza un análisis corporal de las diferentes variables que afectan a la salud nutricional.

Para la obtención de los resultados el equipo emite diferentes corrientes electricas. Con ello y gracias a que los tejidos corporales tienen diferentes resistencias al paso de la electricidad se consiguen los resultados deseados.

Este tipo de análisis es NO INVASIVO. Es completamente seguro y puede ser realizado incluso por embarazadas.

Las unicas personas que no deben realizar este tipo de análisis son aquellas que portan marcapasos.

A QUIEN VA DESTINADO

A toda aquella persona que desee conocer su composición corporal:

  • Niños
  • Adultos
  • Deportistas
  • Embarazadas...

RESULTADOS OBTENIDOS

Obtendras una completa hoja de resultados con una interpretación sencilla y visual. Con la ayuda de estos datos podremos facilitarte la dieta más adecuada y personalizada a tus necesidades. Nuestras dietas están basadas en el cuidado y educación de tú alimentación.

 

Los parametros de referencia empleados para el analisis mediante la bioimpedancia están basados en los parametros marcados por  la OMS (Organización Mundial de la Salud)

 

Para aquellas personas cuya salud alimenticia sea correcta (deportistas, personas con un peso dentro de los parametros normales...)

Ofrecemos la posibilidad de realizar el estudio antropometrico mediante impedancia sin que nuestra nutricionista te proponga una dieta. 

NUESTROS TRATAMIENTOS

te AYUDAREMOS A ADELGAZAR DE FORMA SANA

La obesidad es la segunda causa de muerte. Se prevé que en el año 2030 existan unos porcentajes de obesidad del 37% en hombres y un 33% en mujeres.
Una dieta sana y equilibrada facilita la reducción de enfermedades relacionadas con los habitos alimenticios.

Realizamos tratamientos para personas con sobrepeso y obesidad.

También tratamos los casos de bajo peso.

EDUCACIÓN NUTRICIONAL

COACHING NUTRICIONAL

Son muchas las personas que acuden a nuestro centro para mejorar sus hábitos alimentarios aunque no padezcan de sobrepeso u obesidad.
Podrás recibir consejos de nuestros profesionales y conocer mejor los beneficios de una educación nutricional saludable.

Gracias al coaching el nutricionista consigue que el paciente afronte el proceso con una actitud proactiva, responsabilizandose en todo momento de las acciones que lleva a cabo. Como nutricionista se debe ayudar a la persona a conseguir la actitud, la paciencia y la confianza en sí misma para mantenerse en el camino correcto y conseguir los objetivos pactados, es decir, además del asesoramiento nutricional se requiere un trabajo a nivel psicológico y emocional.